Sabían que Felipe sería el último rey de España

 

Ellos sabían que Felipe sería el último rey de España









Por eso acabaron con el campo transformador/progresista (que ya de por sí quedó muy mermado tras la llamada transición) y se quedaron aliados de lo peor, como la oligarquía financiera (sobre todo en Cataluña) con el oscurantismo eclesiástico y reaccionario en el País Vasco, y con la naciente y floreciente narco/oligarquía gallega, y así tratan de balcanizar (dividir) sucesivamente.



Con ello lograron que este pronóstico de último rey no sea viable.





No se puede sostener un régimen republicano libre con unas oligarquías que rapiñan al Estado. Sin la monarquía es imposible y por ahora, que se sostenga un Estado en sus fases finales como es la actual: la muerte de los Estados Modernos.

    La pregunta es: ¿Qué nos aguarda tras la claudicación como Estados fallidos a los Estados Modernos?

    Un panorama nacional e internacional verdaderamente preocupante. El fin de esa supuesta Europa es inminente, y el verdadero calvario de Estados como Suecia, Holanda… dan paso a todos los demás .

    Esa aspiración la robaron los podemitas y otros revisionistas progres/ canallas, AHORA sin esa monarquía hereditaria: ¿Quién contiene a las fuerzas de la reacción?

       La peor infamia que han levantado y logrado estos patanes a sueldo, es conseguir que muchas personas identifiquen las ideas del marxismo y del comunismo con las prácticas clientelares de estos piji/progres de rebajas, que van de intelectuales, cuando en realidad son sólo telectuales que están in.
    Han cumplido un papel determinante y ciertamente acertado para lograr desarticular cualquier movimiento de transformación social real, en base a jugar a ser lo que no se es, y jugando con las ideas y las propuestas que en su momento fueron de avance y, que en la actual situación, han sufrido un gran retroceso.

       Por mucho que traten de confundir, las posiciones y postulados, al igual que las maneras de actuar: no tienen nada que ver con los militantes comunistas de antaño, con su postulados ideológicos, y mucho menos con su disciplina y coherencia. Estos farsantes son el lumpen social  e intelectual del marxismo y del socialismo real.  

        Amagan con técnicas elaboradas, identificando postulados erróneos, es la manera de «con su -mal- ejemplo» desprestigiar y marginar las ideas de emancipación social. 


     Es más, jugaron a reforzar el papel de la socialdemocracia, cuya existencia histórica en general, comienza a no tener razón de Estado. Pues el llamado Estado de Bienestar del que tanto pavonearon se va al traste a pasos agigantados.

    Pongamos como ejemplo el caso de Cataluña en el que fue la propia figura del rey la que tuvo que intervenir y parar lo que se pudo convertir en una verdadera tragedia. Con ello, quedó patente el poder simbólico y práctico de la institución monárquica.

    No sigamos siendo idealistas sin sentido: no contamos con base ni con fuerza capaz de sostener un nuevo régimen, que en España va asociado a ser progresista como es la república.

    República que no garantiza mayores cotas de libertad y de mejoras económicas en absoluto, y el que realmente conozca la estructura de toda España, de su configuración histórica, comprende perfectamente que la realidad no aconseja aventuras de este tipo y menos, sin avances reales. En momentos que el mundo se desploma vertiginosamente. Recordemos, por ejemplo, el Ducado de Alba y su patrimonio entre otros muchos. Que no me refiero sólo a tierras y dineros, sobre todo, a la configuración de la estructura real de poder que no es el político, es el real, el financiero.

    Gracias a todos los Podemitas, Sumaristas, Izquierdoundidos y toda la afinidad. Que juntos y por separado desampararon al pueblo trabajador en su conjunto, obedeciendo claro está, a visiones programadas.

    Muchos hicimos lo que pudimos para contenerlos, y por ahora nos vencieron.


    Tendremos que sembrar para que otras generaciones lleven a cabo los cambios. Pero por ahora no podemos hacer nada en sentido generalizado. Si nos fijamos, ya cumplieron su papel, dividieron y confundieron, pasaron por encima de cualquiera que se les opusiera y ahora son historia, incrustada aún en posiciones de gobierno y otras, pero como tal, ya son historia corrosiva y, sin duda, mutarán dependiendo de las órdenes que les den.

    Sí; darle las gracias a estos capataces del sistema del que se han aprovechado y han debilitado. Pura basura contaminante; falsos vendedores de humo y manipuladores.

    Sí, igualmente ampliando la visión a nuestro entorno natural e histórico, como es Hispanoamérica, y ese inaplazable entendimiento con Portugal, que con los lazos de la historia y del idioma, podremos tener presencia suficiente en todo el mundo y un desarrollo equitativo.













Reconociendo las derrotas/dejamos de ser meros cómplices y cobardes; empezamos a crear nuevas oportunidades.

    «Hay muchas ópticas abiertas» no les digo bibliotecas, porque la didáctica y el oscurantismo cultural en contenidos es lo predominante y ha formado a las nuevas generaciones de titulados y doctorados ignorantones y analfabetos magistrales. Leen y retienen como una grabación, pero imposible, no entienden nada. Un ejemplo: Jamás, pero nunca... se podrá elaborar una sola obra que supere al Quijote.

    Jamás volverá el/un Siglo de Oro, y eso se lo debemos a «los centros de poder» y sus tentáculos. A los que muchos defienden a cal y canto pensando que son hasta progresistas.



Pozán de Vero a 1 de noviembre de 2023

Simón Antonio de Contreras y Villalba

sicovil@gmail.com


SICOVIL : https://sicovil.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

ante las pasadas elecciones generales en España del pasado 23 de julio de 2023

Mejores cuentos que el de los chinos

ALLENDE, FIDEL, EL CHE: ANTESALAS DEL NACIONALISMO DEL SIGLO XXI