DESMEMORIAS: en tiempos modernos la conflictividad en Oriente.

  
Por aquel tumultuoso 1964...    la    socialdemocracia    francesa,   JUNTO A  Tito y Jruschov.

El mismo juego de los socialchovinistas actuales de las alianzas con socialdemócratas, nazionalistos y otros oportunistas. 

...  


reflexiones y legados históricos. "las camarillas siempre confundiendo con lo que son: castas oportunistas".

.


        La visita de Guy Mollet a Belgrado cons­tituyó una grave ofensa que la camarilla de Tito hace a los sentimientos de los pueblos ára­bes, a la memoria de miles y cientos de miles de mártires de Egipto, Argelia y otros países de África Septentrional, que cayeron en los combates por liberarse del imperialismo fran­cés. 

El mismo juego de los socialchovinistas actuales de las alianzas con socialdemócratas, nazionalistos y otros oportunistas. 

        La camarilla titista revela así su verdadera catadura, la actitud hostil hacia los pueblos ára­bes, contra los cuales actúa con malicia, traman­do complots y actos de diversión y respaldando a quienes se oponen al poder legítimo. 

        El abrazo de los titistas con enemigos de los pue­blos árabes, que es lo que son Guy Mollet y Christian Pinot, confirma que cuando hablan aquéllos de amistad con los pueblos árabes, en verdad especulan con la sangre de los pueblos de Egipto y de Argelia.

¿En que se diferencian con los social/chovinistas actuales?

.../...

Guy Mollet: PRIMER MINISTRO FRANCES (Flers, 31 de diciembre de 1905-París, 3 de octubre de 1975) fue un político socialista francés, que ejerció como primer ministro entre 1956 y 1957, durante la época de la IV República. Lideró la Sección Francesa de la Internacional Obrera entre 1946 y 1969. - EN EXTRACTO DE LA SAJONA 
Wikipedia.

...

.../...


 Tito: Josip Broz Tito  -   Ex presidente de Yugoslavia

.../...

Christian Pineau:  MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE FRANCIA fue político, diplomático, sindicalista, periodista y autor de cuentos para niños. Francia le recordará, sin embargo, como uno de los héroes de la Resistencia. Asistió a la muerte por tortura de Jean Moulin, el mítico líder del movimiento civil contra los invasores nazis, y sobrevivió al campo de concentración de Buchenwald. Tras la guerra, fue un europeísta destacado e inició, por parte francesa, las negociaciones para el Tratado de Roma, piedra fundacional de la Unión Europea. Christian Pineau representó a Francia en 1957, en su calidad de ministro de Asuntos Exteriores, en la firma del Tratado de Roma, por el que se creó el Mercado Común Europeo. 

.../...




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ante las pasadas elecciones generales en España del pasado 23 de julio de 2023

Mejores cuentos que el de los chinos

ALLENDE, FIDEL, EL CHE: ANTESALAS DEL NACIONALISMO DEL SIGLO XXI