DESMEMORIAS: Los social/imperialistas rusos dejaron en la cuneta a los árabes (ante la importancia del canal de Suez y la zona)

 


mediados de 1967: 


COMENZÓ UNA NUEVA GUERRA ENTRE LOS ARABES E ISRAEL


En 1967, durante la Guerra de los Seis Días, los israelíes invadieron la península del Sinaí y conquistaron la orilla este del canal. Como consecuencia del conflicto, el canal estuvo cerrado ocho años al tráfico internacional.

    Comenzó la guerra entre los árabes e Israel. Ambas partes se acusan mutuamente de haberla iniciado. 

«Pero sin lugar a dudas fue Israel quien lo hizo»

Este ha hecho de la provocación una costum­bre, provocó en la cuestión del Canal de Suez y fue el primero en atacar, incluso antes que sus patrones anglo-franceses. Los egipcios, que ha­bían nacionalizado el Canal, estaban preparados.



    El Estado de Israel fue formado sobre todo con emigrantes polacos, ucranianos, rumanos y de otros países, que se unieron al contingente judío de la zona.

El Estado de Israel estaba y continúa bajo el dominio de la reacción sionista y norteamericana.

Quien posea el Canal de Suez poseerá Egipto, controlará la llave de una vital ruta de tránsito hacia tres continentes.




Los social/chovinistas ex/soviéticos dejaron en la cuneta a los árabes. 

(desde el XX  - 1956- congreso del PCUS y la destrucción del camino socialista dejó Rusia de ser un Estado Socialista. LAS CAMARILLAS  de los retrógrados venían tratando de acabar con las construcción socialista desde 1953 a la muerte de Stalin... encabezados por el felón  Nikita Jrushchov descabalgaron la URSS).



    Les  proporcionaron a los árabes material bé­lico anticuado y los americanos estaban plenamente al corriente del potencial militar egipcio.



    Y en esos momentos (1967) los israelíes dieron un golpe de muerte a la aviación egipcia. Los egipcios se retiraron hacia el Canal perseguidos por las fuerzas israe­líes. La aviación americana ayudó inten­samente a los israelíes, pues también éstos sufrie­ron pérdidas. 

 De todos modos tienen quien les abastezca, ¡viva el Tío Sam!, decían ellos. 

En cam­bio los ex/soviéticos, tal como era previsto, dejaron en la estacada a los árabes, no les suministraron aviones. Les enviaron algunos viejos Mig-17 que era lo mismo que de­cir «vete a hacer el harakiri al cielo».

No olvidemos Afganistán más recientemente y el abandono de los ex/soviéticos. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ante las pasadas elecciones generales en España del pasado 23 de julio de 2023

Mejores cuentos que el de los chinos

ALLENDE, FIDEL, EL CHE: ANTESALAS DEL NACIONALISMO DEL SIGLO XXI